SOBRE MI

¡Hola, encantada de verte aquí! 🙂 Te cuento un poco sobre mí, así nos conocemos un poco.

Me llamo Viktória, soy húngara y vivo en Barcelona desde 2012.  Primero de todo si en la página vez algún error gramatico, perdoname, intento escribir el más correcto possible, pero a veces me escapa alguna cosa. Si es así,  hazmelo saber y lo corrigo 🙂

rolam

Soy vegetariana desde hace 10 años y vegana hace 2,5. Me encanta todo lo relacionado con la nutrición y el estilo de vida saludable. He probado varias dietas, durante más de medio año sólo comí alimentos crudos, ayunaba y  hice diferentes curas de limpieza. La mejor dieta en que me sentí mejor y más saludable fue la combinación de la dieta crudivegana (75%) y vegana (25%). Esta fue la combinación más ideal con respecto a Hipócrates, el creador de la medicina, de quien proviene la famosa frase: “Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”.

No hecho de menos nada de comer carne, pescado, huevo o lácteos. Me siento genial así, más sana, además lo hago también por respecto de los animales. Con la cocina vegetal hay una posibilidad enorme para crear platos espectaculares y deliciosos. En este blog comparto con vosotros mis recetas favoritos, trucos y consejos sobre alimentación vegana. Yo no quiero transfromar nadie que sea vegetariano o vegano, solo enseño que la vida es mejor si añades más verde 🙂 Muchos piensan que comer vegano es siempre saludable, pero no es así. Piensa solamente en las patatas fritas, la margarina, la bolleria, alimentos refinados… Todo eso es vegano, y nada saludable. Quiero enseñar a las personas como comer bien, sano y rico através de una alimentación basada en plantas.

¿Qué estudios tengo?

En la Universidad de Debrecen terminé mi bachillerato de biología, con especialización de genética, biotecnología y fisiología de las plantas en 2012. En 2014 terminaba mi máster de bioinformática de ciencias de la salud en Barcelona (UPF). Trabajo en un parque de investigación (PRBB) Barcelona, en este grupo de investigación, colaboración con el Hospital del Mar de Barcelona.

¿Qué estudio ahora?

Actualmente estoy desarrollando mi doctorado de biomédicina. Estudio las interacciones entre fármacos, y sus efectos secundarios adversos. Desarrollamos un nuevo método para predecir si unos medicamentos van a interactuar con otros, y qué tipo de efectos puedo esperar de esta interacción. Es una investigación muy importante, ya que cada año 3 veces más personas mueren por culpa de efectos segundarios de los medicamentos, que gente en accidente del trafico. Con el metodo que estamos desarollando podriamos detectar en un estado muy temprano las interaciones peligrosas, y evitar efectos segundarios en los pacientes.

Un estilo de vida malo puede provocar muchos enfermedades, que en un estado inicial necesitan cambio de dieta acompañando con unos fármacos. Lo normal es que la gente no sigue la dieta, sino solo toman las pastillas. Los cuatro enfermedades más comunes en Europa son diabetes, hypertension, colesterol y depresion. Estos enfermedades normalmente vienen acompañados con obesidad. Unos componentes de los fármacos para tratar estos enfermedades tienen mucha posibilidad de causar otras problemas en el organismo, así causando nuevos sintomas, que tendran que tratar con otros fármacos. Así entramos en un circulo sin fin, y sin un cambio es casi imposible salir.

La prevención es la clave, un estilo de vida saludable, deporte,  dieta sana y moderada. En mi trabajo IMIM, también hay varios grupos de investigación sobre nutrición así tengo la suerte poder observar de muy cerca experimentos para eliminar mitos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

diseno-sin-titulo3

Titulos, certificados

2016
Terminando doctorrado de biomédicina
Nutrición deportiva
Coaching Nutricional Avanzado
Dietética y Nutrición integrativa y holistica
Coach Nutricional
Alimentación y dietética
2015
Alergias e intolerancias alimentarias
Nutrición personal
Nutrición superior para deportistas by INN
2014
Máster de bioinformatica para ciencias de la salud
Nutrición, salud y estilo de vida: Temas y Perspectivas de la Universidad Valderbild
Fundamentos de Nutrición Humana de la Universidad de Florida.
2012
Carrera de biología – genética, biotecnología y fisiología de las plantas

Me encanta leer sobre nutrición, nuevas ideas, trucos, recetas de distintas culturas y así ampliar mis conocimientos, aparte de mi formación profesional. He leído más de 200 libros sobre nutrición, dietas y para prevenir toda clase enfermedades. No pasa día sin buscar información científica. He probado yo misma muchos de ellos para poder explicaros si realmente funciona o es solamente un mito. Cada persona es un mundo, así la nutrición debe ser personalizada para cada uno para sus necesidades, pero si que hay varias reglas que funcionan para todos. Click aqui para leer mis consejos.

DSC_0287

¿Qué cocino y con quién?

Me gusta experimentar en la cocina. Siempre intento que mis recetas sean sencillos, sabrosos y saludables.

Mi pincho de cocina es Joan (jeje). Él no es vegetariano. Antes comía carne y pescado varias veces al día. Ahora solo come 1-2 veces a la semana. No hay nada malo en esto, cada uno tiene que encontrar la dieta más adecuada para si mismo. Come mucho más sano, muchisima verdura, legumbre y fruta. Ha probado 2 semanas de dieta crudivegana, varias dietas detox, zumos y cosas relacionado con mi mundo, como pilates, meditación… El nunca será vegano, ya que le gusta comer carne y marisco, pero es mucho más conciente de donde comprar la carne y otros productos de origen animal.

Tengo una gata; Maduixa. Ella fue rescatada del un refugio del Begues (Gava). Maduixa es una gata muy cariñosa y le encanta observarme mientras estoy en la cocina. Huele, juega y su especialidad es tumbarse en el medio del pasillo 🙂 Ella obviamente no es vegana, ya que los gatos son carnivoros, pero le gusta masticar mi hierba de trigo.

Si crees que sin carne una comida no es completa,  te intentaré a enseñar que no es así 🙂 Imaginate una sabrosa hamburguesa vegana (no de las sosas de las tiendas), pasta con pesto, risotto de setas, ensalada de rúcula, brownie, roll de canela hmmm… Creo que lo importante es no esforzar a nadie, sino poco a poco, ir cambiando unos habitos. Tarde o temprano todos dan cuenta de que es mejor  comer más verde, sustituir el pan blanco por  el integral, y beber agua en lugar de refrescos llenas de azúcar o edulcorantes.

Algunas frases motivadoras e inspiradoras

Tú eres lo que comes.
Tu cuerpo es el único lugar donde se puede vivir, cuidar de él.
La vida es un viaje, tu cuerpo y tu maleta. Cuando más pesada sea la maleta, más corto será el camino.

Si tienes algúna duda, escribeme, me encantaria ayudarte! Antes de mudarme a Barcelona vivia en Inglaterra, así ya sabes, si tienes cualquier duda ya puedes escribirme en hungaró, inglés, castellano o catalan 😉

Gracias por leer mi blog,

Viktória x

2 Comments

  1. Virginia Mohedano

    Hola! Estoy interesada en el curso de bikini, podría apuntarme aún?.
    Desde hace tres años , a raíz de una operación y un problemas hormonales, mi cuerpo dijo basta, quise buscar otra alternativa a como me encontraba, tomando tanto ibuprofeno y de vez en cuando visites urgencias para que me dieran un par de chutes para calmar los dolores que me producían un tumor en el Ovario, encontré de casualidad un panfleto de un curso de cocina Macrobiotica , donde daban cocina para mujeres con desarreglos hormonales , fui al curso de un día y a partir de ahy empecé a informarme y buscar.
    Me he hecho autodidacta y cuando puedo hago mis leches vegetales, no me clasificó en ningún concepto de vegetariana o vegana, más bien busco una alimentación consciente, últimamente e leído sobre flexivegano, de Ana Moreno a quien hace tres años empecé a seguir, con ella empieze en esta filosofía, también sigo a palito Martín y dimensión vegana, entre algunos más.
    Lo
    Que busco es una alimentación ahora que me haga perder los 10 kilos que no consigo quitarme, a razón de mi operación , me quitaron un ovario, hace un tiempo mi estado hormonal esta desagustado y he retenido líquidos y el hecho que ya llevo meses que no reglo normal, me hace dificl bajar de peso.
    Por eso me gustaría saber más de este curso.

Deja un comentario