RAW bombones con relleno de “nata” y fresas

Estos raw bombones son deliciosos cualquier día del año, especialmente si quieres regalar algo especial. Son totalmente crudiveganos y no son nada complicados de prepararlos. Se puede preparar en cualquier forma de silicona y también sin relleno. Yo hecho en forma de corazón y en forma de magdalena.
blogdsc_0306
Son perfectos para acompañar un café, una infusión o decorar una tarta. Este bombón tiene un sabor muy intenso de chocolate, así es ideal para amantes de chocolate.
blog_dsc_0337
Cuando es la temporada de fresa (enero-junio más o menos) me gusta deshidratarlas y guardar en un bote. Son deliciosas en granolas, green bowls, porridges, o decorar cualquier plato.

Deshidratar las fresas es muy fácil: corta las fresas en láminas de 2-3 mm, y ponlas en la bandeja de la deshidratadora. Pon la temperatura a 40 grados. En unos 3-4 horas ya están listas. Guárdala en un bote bien cerrada, porque si entra humedad al bote, se va a podrir.
blog_fresblog_aLas fresas son una excelente fuente de vitamina C que promueve los antioxidantes y manganeso. También son una muy buena fuente de fibra dietética, yodo y folato. Además, las fresas son una buena fuente de cobre, potasio, biotina, fósforo, magnesio, vitamina B6 y ácidos grasos omega-3.
_blogdsc_0325

Ingredientes – para 20 bombones

Relleno
50 g de anacardos (remojados durante una noche)
1 vaina de vainilla

1 cucharadita de aceite de coco
2 cucharadas de fresas deshidratadas, en trozos
1/4 taza de agua

Chocolate
1/2 taza de manteca de cacao
1 taza de cacao crudo

1 o 2 cucharadas de sirope de agave

Decoración
Fresas deshidratadas

Preparación

1. Trituramos todos los ingredientes del relleno a la vez.
2. Calentamos la manteca de cacao (no más de 42 grados) que NO quede del todo liquida.
3. Mezclamos la manteca de cacao con el cacao y el edulcorante hasta conseguir un masa homogénea.
4. En un molde de silicona coloca primero fresas deshidratadas, un poco de chocolate, un poco de relleno, y al final chocolate de nuevo.
5. Deja en el congelador un mínimo de 2 hora, sácalo 10 minutos antes de comerlos.