Crema suave de coliflor y puerro

Primero decir que me encantan las sopas y las cremas. Son muy fáciles, rápidos y hay mil mareas de prepararlas. De hecho para cenar normalmente tomo una crema. Es la mejor opción después de un día duro cuando no tienes muchas ganas de preparar la cena. Yo normalmente abro la nevera y con los ingredientes sueltos preparo algo rápido. Esta crema es muy suave, tiene un toque  especial por el tomillo y con las semillas de calabaza.
copia-de-presentacion-diseno-sin-titulo

Beneficios

La coliflor es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, folato, ácido pantoténico y vitamina B6. También es una fuente muy buena de colina, fibra dietética, ácidos grasos omega-3, manganeso, fósforo y biotina. Además, es una buena fuente de vitamina B1, B2 y B3, los minerales de potasio y magnesio, y proteínas.
20161119_154415Los puerros son una excelente fuente de vitamina K. Además son muy buenas fuentes de manganeso, vitamina B6, cobre, hierro, ácido fólico y vitamina C. Los puerros también son una buena fuente de vitamina A (en forma de carotenoides, fibra dietética, magnesio, Vitamina E, calcio y ácidos grasos omega 3. El folato que se encuentra en los puerros está parcialmente presente en la forma bioactiva de 5-metiltetrahidrofolato.
20161119_154626

Ingredientes (sirve 4 personas)

1 coliflor 
2 puerros
1 cebolla
2 diente de ajo
1000 ml de agua
1 hoja de tomillo
sal, pimienta al gusto
aceite de oliva
2 cucharadas de semillas de calabaza
1 cucharadita de paprika (pimentón rojo)

Preparación

1. Corta la coliflor, los puerros, la cebolla y los dientes de ajo.
2. Añade aceite de oliva en una olla y sofríe las verduras durante unos minutos.
3. Añade el agua, la sal, la pimienta y el tomillo. El agua debe cubrir justo las verduras.
4. En una sartén tuesta las semillas durante unos minutos a fuego medio.
5. Cuando las verduras estén blandas (unos 5 minutos) triturarlo. Para poder conservar el valor nutricional de las verduras no lo cocinas durante más 15 minutos.
6. Al servir añade las semillas tostadas por encima de la crema y también hecha un poco de pimentón.

2 Comments

  1. He preparado esta crema y felicidades viki; esta buenisima. Gracias y espero mas recetas.

Comments are closed.