Colirábano

El colirábano es una planta de la familia de las crucíferas. El sabor y la textura de colirábano son similares a los de un brócoli tallo o corazón de col, pero más suave y más dulce, con una mayor proporción de carne a piel. El tallo joven en particular puede ser tan crujiente y jugoso como una manzana, aunque mucho menos dulce. Puede ser de color lila o amarillo.

¿Donde se compra?

Puedes tener en el huerto en todo año, ya que es una planta muy resistente, así será lógico que puedes comprarlo a lo largo del año en mercados y tiendas. Al no ser una verdura muy común en España, suele ser un poco difícil encontrarlo, pero es en mercados grandes casi siempre hay. Sino encuentras, pregunta por ello, al mejor te pueden traer!

¿Cómo se utiliza?

El colirábano se puede comer crudo y cocinado.Podemos usar el tallo y las hojas. Puedes usar el tallo en sopas, cremas – cómo si fuera patata. Las hojas se pueden utilizar como utilizas la acelga o el col kale.

Beneficios

Mejora la digestión & Ayuda en la pérdida de peso
El colirábano es el vegetal dietético perfecto, porque es bajo en calorías (25 kcal/100 gr) y alto en fibra. La fibra nos hace sentir llenos, así nos resistimos a la necesidad de merienda entre comidas o comer en exceso. Además, la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora de la calidad de tu sistema digestivo y maximiza la eficiencia de la absorción de nutrientes, además regula los niveles de azúcar en la sangre.

Rico en nutrietes y antioxidantes
Contiene un alto contenido de vitaminas y minerales como el selenio, vitamina B, ácido fólico, vitamina C, hierro, potasio, beta-caroteno, magnesio y cobre. 

Aumenta el nivel de energía & Regula la presión arterial
Contiene potasio, uno de los minerales clave en el comportamiento muscular y nervioso en el cuerpo. Nos ayuda a moverse, respirar, reaccionar y funcionar todos los días. Además funciona como un vasodilatador, reduciendo la tensión sobre el sistema cardiovascular por aliviar la tensión de los vasos sanguíneos y arterias. Esto puede aumentar la circulación en todo el cuerpo, oxigenando áreas clave y reducir el riesgo de eventos cardiovasculares.

Ayuda a prevenir el osteoporosis
A medida que envejecemos, nuestros huesos se debilitan inevitablemente. Una de las mejores maneras de evitar o ralentizar el proceso también herido por el consumo de alimentos ricos en minerales, que incluye verduras como las coles, con alta manganeso, hierro y calcio.

Recetas con colirábano