Hola mundo 2

Los que habéis aprendido programar un poco, la primera frase que imprimimos con el programa es: Hola mundo, o bien Hello World. Ya he pasado por mi primer Hola Mundo hace un poco más de un año, cuando empecé este blog. Ahora toca volver a empezar.

Creo que debo un post respecto a mi desaparición de las redes sociales. Primero de todo me han hacheado varias veces mi blog, y varias cuentas de redes sociales. Era muy complicado poder recuperarlo y mantener el hacker fuera. Pido disculpas a todos que han intentado entrar a mi página, buscando una receta, un consejo y han visto contenido 18+. Haré el máximo esfuerzo para que no vuelva a pasar.

Segundo lugar, ojalá podría escribir que tengo una vida perfecta, como casi todas las blogueras que sigo, pero no es así. Como una persona normal, tengo mis problemas en diferentes áreas de la vida, pero siempre he podido manejarlo de mejor forma posible. Durante estos meses he afrontado varios problemas que han venido por una cosa u otra, y parecía que nunca llegarían a su final.​

Gracias a mi Joan, el amor de mi vida que siempre esta a mi lado y me apoya y me anima en los momentos más difíciles. Él es mi refugio, siento que si estoy con él, puedo enfrentar a cualquier cosa. Gracias también a mí Maduixa que ha animado mis días tristes, con sus purr purr y sus aciones frikis.

Doctorado

Estoy en mi tercer año de doctorado, significa que ahora ya debo empezar a organizarme para escribir la tesis. Si alguien ya ha estado en el tercer año de doctorado, sabe muy bien como es. Es el periodo que más dudas de ti misma, tus habilidades e importancia. Das cuenta que tu proyecto es muy difícil. Pierdes bastante motivación, y una vez perdida la motivación cuesta de recuperar. Lo peor es que empiezas el doctorado con muchas ganas e ilusones, pensando que tu proyecto va a aportar algo fantástico al mundo. El doctorado es una montaña rusa, te enseña muchísimos valores, y también como puedes sobrevivirlo. Lleva muchísima frustración, intentos, voluntad y esfuerzo.

Familia

Por otro parte tengo mi familia a más de 2000 km de mí, y noto que nuestra relación está cambiando. La distancia es muy mala y si no estás al lado de tus seres queridos, que por cierto son cuatro gatos, es complicado mantener una relación unida. En todas las familias hay problemas, solo podemos esperar que pronto se solucionaran. Me encanta Barcelona, pero echo de menos mi Hungría. No creo que volveré, ya que tengo mi vida aquí, pero ojalá habrá un modo poder visitarlo más a menudo.

Competencia

Además, noto la presión de la competencia, que están siempre tan perfectas, tan espectaculares y glamurosas. Eso va para tanto con el doctorado y del blog. 
Me costaba mucho publicar cualquier cosa sin preguntar ciertas personas sobre sus opiniones. Pasar mil veces el corrector de gramática para asegurarme que todo está perfectamente escrito. Seguro que hay fallos gramaticales en este post, pero espero que me disculpéis. Me he dado cuenta que no pasa nada si hay un error. Lo importante es transmitir mi mensaje.

También hay otros aspectos que ahora prefiero no hablar, cuando tocara ya os contaré.

En conjunto, las que me conocen saben que yo soy una persona muy sensible, exigente. También suelo autocastigarme por cosas que no tienen importancia. Puedo dar mil vueltas sobre una cosa, que al final no soluciona nada. Adoro las personas que pueden pasar de la gente, y no se toman las cosas tan en serio. Si no me siento bien en varios aspectos de mi vida, pues se nota mucho en otros partes, como en el blog.  Me encanta cocinar, asesorar la gente, promocionar un estilo de vida saludable. Pero pienso si yo misma no me siento 100 %, no puedo hacerlo. No puedo engañarme. He tomado mi tiempo para comprender y manejar mis emociones. Mucho tiempo en la playa escuchando el mar, tomar un poco del sol, pilates, correr… Y por fin he empezado practicar seriamente el yoga. A lo largo de estos meses he entendido que hay personas que aunque das todo, no lo apreciaran. Que da igual en que manera dices las cosas, siempre encontraran algo de quejarse y criticar.  Que no entendemos que nuestras acciones como pueden afectar la gente alrededor. Que no debemos esforzar algo si no te siente bien o vez que no funciona. Y lo más importante que he entendido que la vida es demasiada corta para ser infeliz. Hay que disfrutar y amar la vida, no merece la pena quejarse y estar deprimida.
Así que con muchas ganas volveré a estar activa. Volveré a compartir mis ideas, trucos, recetas y otras cositas que me gustan. Renovaré los cursos y ebooks, y por fin empezaré un nuevo curso que tengo en la mente hace años. Seguir conectados por más info.

En fin, ahora empieza una nueva época.

Un abrazo.

Filed under Viki

Soy Viktória y quiero inspirarte con mis recetas saludables, conocimientos sobre nutrición y mi experiencia personal en el campo de la biología humana para poder mejorar tu salud y calidad de vida

3 Comments

  1. Hola victoria, aquí beku otra bloguera. Te he leido y quiero decirte que tu si tienes algo.importante para decirle al.mundo que lo hagas, que tu blog es tu espacio y que puedes comunicarlo a tu manera y muchas personas te seguiran. Te entiendo con lo de los blogs glamourosos y vidas perfectas…pero nada de eso es real. Si te sirve de consejo para mi un blog es como.un hijo proyecto…donde en lo.personal…no quiero lucirme yo sino cuidar de un proyecto que nacio hace años y que va ayudar a mucha gente a mejorar su calidad de vida.

    Tomalo como lo que es y no te estreses con el cómo otras personas lo hacen….a mi tambien me.paso sentir exactamente lo mismo que tu cuando empecé pero entendi que lo hago para ayudar a las personas.

    Ánite que lo haces vale mucho. Un abrazo!

    Beku.

    • Hola Beku,

      Muchas gracias por escribirme y compartir tu experiencia. Tienes toda la razón, no se puede ser tan exigente y siempre comparar tu misma con lo demás. Es increible ver cuanta gente pasaba por las mismas sensasiones, frustraciones y dudas sobre su proyecto. Lo importante es disfrutar lo que nos encanta: mejorar la calidad de vida de las personas 🙂

      Un abrazo!!

       

  2. Armonía

    Hola:
    Mucho ánimo, que todo este proceso se solucione para bien, que seguro que así será. un fuerte abrazo.

Deja un comentario